METALHEAD TOURS LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE que
• Los términos “METALHEAD TOURS”, “METALHEAD TOURS LATAM”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Metalhead Tours, cuyo domicilio se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece METALHEAD TOURS a través de cualquiera de sus canales actualmente vigentes -telefónico y/o sitio web y/o redes sociales (la/s “Plataforma/s” y/o el “Sitio”)-, o que utilicen en el futuro.
• METALHEAD TOURS no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de METALHEAD TOURS, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. METALHEAD TOURS actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor.
• Al contratar Servicios Turísticos a través de METALHEAD TOURS, Usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. Así mismo, Usted garantiza que:
* es mayor de edad;
* posee plena capacidad para celebrar convenios;
* solo utiliza la Plataforma de METALHEAD TOURS para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar;
* toda la información que Usted brinda a METALHEAD TOURS es verídica, exacta, actual y completa.
• Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta METALHEAD TOURS y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. METALHEAD TOURS no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
• METALHEAD TOURS deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. METALHEAD TOURS no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. METALHEAD TOURS no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
• Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de METALHEAD TOURS. Se aclara especialmente que METALHEAD TOURS no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor. Los montos a pagar por la plataforma ya vienen incluidos la comisión de los servicios externos correspondiente. Los precios, descripciones y detalles de los servicios se encuentran sujetos a cambio y sin previo aviso.
• El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje.
SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE METALHEAD TOURS, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
1. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA?
Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de la Plataforma de METALHEAD TOURS, Usted nos autoriza a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta a través de las diferentes plataformas de pago. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada por el Proveedor. La confirmación definitiva y pago total de los Servicios Turísticos y precios se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique - y su comprobante de compra.
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES HAY QUE INGRESAR?
Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de METALHEAD TOURS. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. METALHEAD TOURS no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje según se define en el punto VI.
3. ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?:
Usted deberá ingresar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto”. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado por Ud. contiene algún error no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra.
4. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARE VIAJAR?:
Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite:
https://www.iatatravelcentre.com/. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.
En el caso de viajar con menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (Documento de Identificación Nacional o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a distintas consideraciones:
* Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Registro Civil de Nacimiento, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o Documento de Identificación del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres,
* Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente y
* Sí es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. Sin perjuicio de ello, revise la Documentación de Viaje necesaria según el tipo de transporte, el Proveedor, y el origen y/o destino del transporte ya que los requisitos podrían variar según Usted viaje por mar, por tierra o por aire y según cada Proveedor. En el caso de que el/los menor/es no viaje/n acompañado/s de un mayor responsable por favor revise las políticas de menor no acompañado de cada Proveedor. Para más información visite
http://www.migracioncolombia.gov.co
5. ¿TENDRÉ DERECHO A RETRACTO?:
METALHEAD TOURS le informa que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, Usted deberá dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra, notificar a METALHEAD TOURS su decisión en tal sentido, mediante medios electrónicos o similares. METALHEAD TOURS realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al proveedor de servicios turísticos, y -en caso de haber sido abonado- será el Proveedor de servicios turísticos, quien directamente deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, METALHEAD TOURS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.
6. UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?:
Si Usted solicita una cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, METALHEAD TOURS realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final será del Proveedor del Servicio Turístico. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidad total aplicables para los cambios solicitados. Recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, - aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de METALHEAD TOURS.
* Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aún en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que, si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.
* Sí no se logra exonerar por penalidad o cambio ningún servicio ofrecido por los proveedores METALHEAD TOURS le informará a Usted que el mismo es no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por METALHEAD TOURS. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio Turístico, METALHEAD TOURS podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
* METALHEAD TOURS no generará devoluciones o reembolsos. Se podría contemplar en ciertos casos como saldo a favor para futura compra, cuyo tiempo máximo es 1 (un) año natural, Usted enviará por escrito por correo electrónico junto con el soporte solicitado. En caso ser necesario Usted podrá transferir los servicios contratados a otro pasajero y sí o sí Usted deberá encargarse de este trámite.
* Cuando Usted solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje y promociones.
7. ¿QUÉ PASA SI NO ME PRESENTO A UTILIZAR UNA RESERVA?
Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a METALHEAD TOURS para conocer las restricciones aplicables.
8. Responsabilidades:
Metalhead Tours. declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación. Así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Metalhead Tours. actualiza periódicamente la información sobre sus productos que se exhibe en el sitio metalheadtours.com, sin embargo ni este último ni Metalhead Tours. se responsabilizan por los perjuicios que pudieran derivarse de errores y omisiones en la información contenida en el sitio.
Metalhead Tours. declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los pasajeros.
Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier causa justificada Metalhead Tours. se viera obligada a suspender cualquiera de los viajes, los pasajeros inscritos no tendrán más derecho que el reembolso que correspondiere del importe abonado, con renuncia expresa a cualquier otro reclamo.
Metalhead Tours. no asume responsabilidad alguna sobre los criterios y el control en el otorgamiento de categorías a los hoteles. Las que figuran en la promoción de los paquetes y en los itinerarios enviados a los pasajeros son las que oficialmente otorgan las autoridades turísticas del país.
Metalhead Tours. no se responsabiliza por el equipaje y demás efectos personales del cliente, los que viajan por cuenta y riesgo de éste. Por ello, se recomienda al pasajero que contrate una póliza de seguro de viaje para cubrir el riesgo antes mencionado.
Metalhead Tours. no se responsabiliza por la compra de tickets aéreos, tramites como pasaporte y visado, y demás efectos personales del cliente como gastos personales o gastos no especificados en nuestros programas.
Metalhead Tours. no se responsabiliza por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor no imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, que afectare el viaje contratado por los pasajeros. La utilización de transportes aéreos o terrestres por parte de los pasajeros implica una relación directa entre la/s compañía/s transportadoras y los pasajeros. Metalhead Tours. recomienda la contratación de seguros contra cancelación de vuelos, los que no son comercializados por ella.
Cuando el transporte se efectúe en autobuses propios o alquilador por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de los cuales las indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda legal del país. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
9. Aceptación del cliente:
El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:
1. El pago parcial o total de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
2. La aceptación de gastos administrativos por transferencia bancaria nacional o internacional, de igual forma por cualquier método de pago en las plataformas web.
3. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
Estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por favor visite esta página para obtener la versión de las mismas más actualizada.
PROMOCIONES VIGENTES
* Recuerde que las tarifas promocionales no son reembolsables.
* En el caso de las tarifas "desde", el precio final es limitado de acuerdo la cotización de la divisa internacional (Dólar o Euro) vigente al día del último pago. Está sujeto a cambios y disponibilidad en el momento de reservar el paquete turistico.